•  Blog   •  TOP 15 DE PREGUNTAS, DUDAS, CURIOSIDADES
TOP 15 DE PREGUNTAS, DUDAS, CURIOSIDADES

Estrenamos sección nueva en Uliarte Fotografía. Presentamos nuestro #blog en el cuál queremos ir contando todas nuestras aventuras en el mundo de las #bodas, pero también nuestros consejos, recomendaciones, incluso presentaros a otros profesionales del mundo de las bodas, porque una gran boda está compuesta primero por unos #novios dispuestos a disfrutar ese día al máximo pero sobre todo a un grupo de profesionales que les ayudamos desde el primer día para que su recuerdo sea inolvidable. 

 

Y para comenzar, qué mejor que una selección de las preguntas que más nos realizan nuestras parejas, así que, allá vamos:

 

NUESTRO TOP 15 DE PREGUNTAS, DUDAS, CURIOSIDADES:

1- ¿Qué estilo de fotografía realizamos? 

 

El estilo de nuestro estudio de Fotografía es el fotoperiodismo, es decir, fotografiamos para contar vuestra historia, sin poses, con planos diferentes y captando cada expresión, cada sonrisa y cada lágrima. Contamos vuestra historia a través de nuestra cámara. 

 

2- ¿Quien va a ser el fotógrafo el día de mi boda? 

 

Nos dedicamos al 100% a cada una de nuestras parejas, solo realizamos una boda por cada fin de semana, preferimos realizar menos bodas al cabo de la temporada para así, dar mejor servicio y cuidar los detalles. Iría Miguel Uliarte, #fotógrafo principal del estudio

 

3- ¿Cuánta gente venís el día de la boda? 

 

Según el paquete escogido, si solo fuese el reportaje fotográfico del día de la boda, iría Miguel Uliarte, fotógrafo principal del estudio con un asistente de iluminación. Si fuera un pack de Foto y Vídeo seríamos un total de tres personas. 

4- ¿Qué hace el asistente de iluminación? 

 

Es el mejor aliado para el fotógrafo, aunque nuestro estilo de fotografía es natural, nos gusta trabajar con la iluminación ambiental, hay ocasiones que por condiciones climáticas, del espacio, etc necesitamos un punto extra de luz y ahí está el asistente para aportar esa iluminación extra. Además, ayuda al fotógrafo con el equipo y está atento de los novios para ayudarle en todo lo necesario. 

 

5- ¿Quien edita las fotografías?

 

Tanto las fotografías como los vídeos los edita siempre Miguel, así conseguimos cuidar cada una de las fotografías y que todo el reportaje tengo el mismo look. 

 

6- ¿Pueden salir en mis fotos de boda mis hijos o mis mascotas? 

 

Claro que pueden salir, aún más, os lo aconsejamos, al final el reportaje, ya sea solo el día de boda o con sesiones extras, es un recuerdo de una día  especial y son parte de vuestras vidas y deberían estar en esos recuerdos. 

 

7- ¿Con cuánta antelación nos ponemos en contacto con vosotros? 

 

Cuanto antes mejor. Si ya tenéis decidida la fecha, poneros en contactos con nosotros para que nos contéis  la idea que tenéis para vuestra boda y así poder adaptarnos a vuestra circunstancia. 

 

Por lo general, la media de antelación es de un año o año y medio antes de la boda, y recordad, que junio, julio, septiembre y octubre son los meses más demandados.

 

 

8- ¿Te desplazas? ¿Hay algún coste extra por desplazamiento? 

 

Si, nos desplazamos. Aunque con sede en San Vicente del Raspeig, trabajamos a nivel nacional e incluso bodas en el extranjero, como en Inglaterra, Alemania o Finlandia. 

 

En nuestras tarifas está incluido el gasto de desplazamiento para el día de la boda (siempre que sea en la provincia de #Alicante)  para bodas realizadas fuera de la provincia, consultar tarifas. 

 

9- ¿Cuando empieza y acaba el reportaje fotográfico?

 

En nuestros reportajes completos del día de la boda comenzamos con los preparativos de los novios que suele ser unas cuatro horas antes de la hora de la ceremonia y acabamos una hora después del comienzo de la barra libre. 

 

10- ¿Haces fotografías de grupo o mesas? 

 

No solemos realizar fotos grupales o a mesas, pero al final estamos ese día para que los novios nos pidan la foto que quieran, si queréis una foto, no lo dudéis en pedírnosla. Siempre solemos aconsejar realizar mínimo un par de fotos de grupo en el altar, con la familia y amigos más cercanos. Esas fotos siempre les gustará tenerlas a las mamis y sobre todo a las abuelas. 

 

11- ¿Cuánto tardáis en la entrega? 

 

Nuestro tiempo habitual de entrega es de 2 meses desde la última sesión realizada, ya sea la propia boda o la sesión de #postboda. Sí se contratará álbum, sería unas 3 semanas más ya que es el tiempo que le lleva al artesano en realizar la impresión y montaje. 

 

12- ¿Hay opción de contratar servicios extras? 

 

Disponemos de diferentes packs donde añadimos diferentes servicios extras para así salga mejor a nuestras parejas. 

Tenemos servicios extras tales como: álbumes grandes y minis, de firma, sesiones extras, lovestory, etc. 

13- Sesión de Preboda, ¿sí o no?

 

Siempre recomendamos realizar la sesión de #preboda por varios motivos, el primero es que mucho de nuestras parejas nunca se han realizado una sesión de fotos profesional o nunca se han puesto delante de una cámara y esto les puede crear un poco de nerviosismo. Otra razón importante es que los novios pasan una tarde junto a nuestro fotógrafo y así entre charlas y risas crean un vínculo entre todos, el día de la boda seremos uno más entre los invitados. Y la última, esas fotos las podéis utilizar en vuestra boda, ya sea para regalar algún familiar o amigo, para decorar las casas o restaurante o incluso para realizar un libro de firmas para que los invitados os dejen unas palabras.  

14- ¿Qué cantidad de fotos se suele entregar? 

 

Entregamos todas las fotos aptas que realizamos durante las diferentes sesiones. Todas retocadas y en máxima calidad sin marca de agua en un USB de madera personalizado. 

El número exacto siempre varía según el tipo de boda realizada, ya que hemos realizado bodas de 40 invitados y otras de 400 invitados. La media de fotos entregas en un reportaje de boda suele estar entre 700 a 950 fotos. 

 

15- ¿Cómo se realiza los pagos? 

 

Los primero sería realizar una reunión donde conocernos, hablar del tipo de boda que estáis buscando, aclarado todas las dudas y ver algunos trabajos nuestros. Una vez realizado esa reunión, si estáis decididos que os acompañemos en vuestra boda, firmaremos un contrato donde especificaremos toda la información de la boda, (fecha, hora, lugar, servicios contratados, etc) 

Normalmente los pagos se realizan en tres partes. La primera sería la reserva de la fecha, la segunda un mes antes de la boda y la tercera a la entrega del álbum si lo hubiera. 

 

Estas son algunas de las dudas más frecuentes que nos encontramos en las reuniones con nuestras parejas. Si tienes alguna pregunta sobre nuestros servicios, no lo dudes y pídenos información sin compromiso (aquí) 

 

Gracias por acompañarnos en nuestra primera entrada del Blog de Uliarte Fotografía y nos vemos en próximas entradas.

 

Un saludo y nos vemos de boda.