Bodas durante el Covid-19 en Fase II
A esta altura de la Pandemia del Covid-19 y con la vista puesta en el próximo lunes donde gran parte de las provincias pasan a Fase II muchas parejas se preguntan, ¿qué puedo hacer en la fase II? ¿Me puedo casar ? ¿Cuántos invitados pueden asistir?
Si bien, seguimos de camino a la nueva normalidad, con el salto de fase se abre la oportunidad de organizar celebraciones donde se puedan reunir un número mayor de personas.

Según el BOE del 16 de mayo, “se permiten la realización de ceremonias nupciales en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas”, y se podrán celebrar bodas con hasta 100 invitados al aire libre y en espacios cerrados con aforo máximo de 50 invitados.
En cuanto al banquete ya que procede de un servicio de hostelería y restauración, remite al capítulo IV de la orden, referente a la re apertura de este tipo de locales, en el que se establece el mantenimiento de distancia mínima de dos metros entre mesas y que no supere el 40% del aforo.

¿Qué significa esto?
Que queramos a no, vamos a estar condicionados por “la nueva normalidad” así que tocará hacer algunas concesiones.
La media de invitados en las bodas que solemos cubrir ronda los 130 invitados así que no están muy lejos de la normativa actual, pero aún así, las bodas se tendrán que adaptar a la normativa según donde se vayan a realizar.
La opción con más restricciones para sus invitados sería la ceremonia religiosa y con banquete en interior. En cambio, la opción de ceremonia al aire libre en una finca con la realización del banquete también al aire libre sería la opción más ventajosa en estos momentos para celebrar una boda.
En esta opción, y si el espacio fuese lo suficientemente grande, podrían tener hasta 100 invitados en la ceremonia y los mismos 100 en el banquete, siempre cumpliendo con el 40% del aforo de la finca y manteniendo todas las distancias entre meses como marca la normativa.

¿Y qué podemos hacer?
Si tenéis claro que el 2020 es vuestro año, y ni la nueva normalidad ni el #covid-19 pueden fastidiaros ese gran día que tanto tiempo lleváis preparando, estas son algunas sugerencias.
– Opción 1.
Adaptarse al espacio disponible, si el número de invitados iniciales supera el límite, una buena opciones es realizar una ceremonia más íntima, te aseguramos que hemos realizado bodas con 40 invitados y la fiesta a sido mucho mayor que en algunas de 200.
– Opción 2.
Si vuestro restaurante tiene por cancelación o por cambio de fechas un salón más grande, hablar con ellos para realizar allí la boda, si lo tienen disponible, no habrá ningún problema te lo aseguro.
– Opción 3.
Hay restaurantes que teniendo jardines para realizar el cóctel, no suelen celebrar los banquetes en ellos, hablar con el restaurante y contemplar esta opción, así podréis reunir a unos 100 invitados al aire libre.
-Opción 4.
Si vuestra idea es casaros en 2020 y no tenéis nada reservado. Aprovechar la disponibilidad y las ofertas que puedan tener los diferentes profesionales por el tema de cancelaciones y aplazamientos.
En la zona de Alicante, los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre son temporada alta de bodas y a estas alturas, aún estáis a tiempo de poder organizar una gran boda y aprovechar esos descuentos como la que disponemos nosotros para Bodas en Otoño 2020 de hasta el 30% de descuento en Packs de Foto y Video. -Quiero saber más sobre la oferta-

En la provincia de Alicante disponemos de una gran variedad de fincas en las que se pueden realizar tanto las celebración propia de la boda como el banquete. En la próxima entrada de blog hablaremos de algunas de las fincas en las que hemos podido realizar bodas y curiosidades que deberéis de tener en cuenta a la hora de elegir una finca para vuestra boda.
Si estáis interesados en saber más sobre las Bodas en Fase II os dejamos el enlace a la última entrada de “Diario de una novia” portal dedicado al mundo de las bodas dirigido por Diana Lacroix.
Esperamos haber resuelto algunas de vuestras dudas sobre las opciones de Bodas en la Fase II. Si estáis pensando en casaros el próximo año y todavía no tenéis fotógrafo, no dudéis y ponernos en contacto con nosotros y será un placer poder ayudaros a conseguir una boda de ensueño.
Y si no estáis indecisos entre una boda religiosa o civil, os dejamos la entrada del blog tres ventajas y tres tipos de boda civil donde os contamos nuestra experiencia en las diferentes tipos de bodas y algunas curiosidades.
Gracias por acompañarnos en esta nueva entrada del Blog de Uliarte Fotografía y nos vemos en próximas entradas.
Un saludo y nos vemos de boda.